La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, ha sido frontal como congresista y ahora el Parlamento nacional ve en ella al expremier Aníbal Torres, opinó la abogada Carmen Hualla Muriel, al tiempo de indicar que el Congreso podría otorgar el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, para que el Parlamento no sea disuelto, o para iniciar un proceso de censura a todos los ministros.
Indicó que la crisis política en el país ha iniciado mucho antes, pero se ha agudizado con la asunción de Pedro Castillo como presidente, sumado a la confrontación constante entre el Ejecutivo y Legislativo nacional.

“El Congreso ha estado siempre preocupado en ver la forma de sacar al presidente de la República del cargo y a interpelar a sus ministros, al ver que son personas que no satisfacen sus intereses económicos”, señaló.
A través de Pachamama radio, recordó que Pedro Castillo, llegó a la presidencia gracias a su propuesta bandera referida al cambio de la Carta Magna vía Asamblea Constituyente, pero el Congreso ha modificado la ley de participación ciudadana para anular el derecho a referéndum de la población.
“Justamente el expremier Aníbal Torres, solicitó cuestión de confianza presentando un proyecto para que se derogue dicha norma, pero ello fue rechazado por la Mesa Directiva, porque cambiar la Carta Magna, implicaría tocar el capítulo Económico y eso contradice sus intereses”, añadió.
