Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

El Estado busca embargar bienes de Walter Aduviri por no pagar reparación de S/ 2 millones

El líder del Aymarazo cuestionó que no se le reconozca el tiempo ya cumplido y espera un pronunciamiento del Tribunal Constitucional

Walter Aduviri declaró desde la clandestinidad que el Estado busca encarcelarlo y embargar sus bienes por no pagar reparación civil de S/2 millones

“No estoy derrotado”, afirmó el líder del “Aymarazo”, Walter Aduviri Calisaya, desde la clandestinidad. El Estado le quiere embargar sus bienes, dado que, el líder aimara solo ha pagado una pequeña suma de la reparación de dos millones de soles que exige la sentencia en su contra por el delito de disturbios.

Aduviri, quien estuvo en la cárcel durante un año, tres meses y 15 días, señaló que las instancias judiciales tampoco le quieren reconocer ese período y a toda costa pretenden volverlo a encarcelar.

“Estoy en la clandestinidad desde el 28 de noviembre de 2023, cuando revocaron mi orden de pena suspendida por no pagar la reparación de dos millones de soles. Yo ya cumplí la sentencia de cuatro años, porque estuve dos años, ocho meses y 15 días con pena suspendida”, explicó.

- Contenido Patrocinado -

Bajo esa lógica, dijo que él debió estar completamente libre el 26 de agosto de 2023; sin embargo, el sistema judicial prácticamente le ha dicho que primero lo quiere ver en la cárcel y luego recién contabilizará el tiempo que estuvo en prisión para hacer efectivo el cumplimiento de su pena.

El caso de Aduviri ha llegado incluso al Tribunal Constitucional (TC), ente que deberá pronunciarse; mientras tanto, el líder aimara señala que está muerto en vida, puesto que, le han quitado todos sus derechos, quizá uno de los más importantes, el estar al lado de sus hijos y verlos crecer.

“Mi sentencia solo se ha basado en indicios. Ahora me piden dos millones de soles como reparación, eso es humanamente imposible, pero a Fujimori nunca le exigieron que pague, ahora a Absalón Vásquez, le han permitido fraccionar su pago, incluso es candidato”, cuestionó.

Explicó que la población aimara logró depositar más de 87 mil soles, haciendo colectas y demás, incluso los peruanos en el extranjero organizan rifas y actividades para recaudar fondos, pero sigue siendo insuficiente.

“No me arrepiento del aymarazo. No me arrepiento de nada. No estoy derrotado y no me van a ver derrotado. Yo solo busco justicia y amnistía. Somos más de 1500 líderes perseguidos, encarcelados, denunciados y exiliados”, agregó.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado