El Gobierno Regional de Puno (sede central) presenta un estancamiento en la ejecución financiera de sus obras, según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En tan solo una semana, el avance pasó del 10.4% al 10.6%, lo que lo coloca entre los últimos siete gobiernos regionales a nivel nacional. San Junín lidera la lista con un 27.7%, seguido por Loreto con un 27.0%.
Dentro del Gobierno Regional de Puno, se observa un bajo avance financiero en obras de alto presupuesto, como el mejoramiento de los servicios de salud del hospital de apoyo Ilave, ubicado en la provincia de El Collao. A pesar de dos semanas de trabajo, solo se ha logrado un avance financiero del 4.9% hasta el cierre de mayo.
Otra obra en situación crítica es el proyecto de mejoramiento del servicio de salud en Pilcuyo, también en la provincia de El Collao. Aunque cuenta con un presupuesto de más de doce millones de soles, hasta la fecha no se ha registrado ningún avance financiero.
Estos resultados reflejan la necesidad de un mayor impulso y compromiso por parte del Gobierno Regional de Puno para agilizar la ejecución de las obras, especialmente aquellas que están destinadas a mejorar los servicios de salud en la región.


