La carretera Puno-Ilave que conecta ambas ciudades del sur del Perú se encuentra en pésimas condiciones, según denunció el ingeniero Juan Durán, pues dicha vía no tiene señalización, y asegura que es muy peligrosa por responsabilidad de autoridades.
Durán, relató que presenció un accidente en el kilómetro 24 debido a los enormes huecos y baches que obligan a los conductores a invadir el carril contrario. Hizo un llamado a las autoridades de Provías Nacional, encargada del mantenimiento vial, para que tapen urgentemente los huecos y mejoren la señalización, ya que de lo contrario serán responsables indirectos de futuras muertes.
Asimismo, exhortó a los alcaldes de los distritos afectados como Chucuito e Ilave a colocar letreros de advertencia sobre el peligro de la vía y reducir la velocidad. recordó que los municipios tienen la obligación de prevenir accidentes a través de sus Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo. También pidió a los transportistas no correr en exceso y anteponer la seguridad de los pasajeros a la prisa.
Finalmente, hizo un llamado a las municipalidades de la región Puno a gestionar mancomunadamente el asfaltado de esta importante carretera que pone en riesgo a maestros, empleados públicos y pobladores que a diario transitan entre Puno e Ilave. La solución debe darse con urgencia antes de que se registren más accidentes que lamentar.