El mantenimiento de vías en la ruta Moro – desvío Capachica, ha iniciado de manera parcial, mientras que en otros tramos que conectan los distritos de Huata – Coata – Capachica y Juliaca, no hay avances, dado que, cada tramo está bajo la competencia de diferentes instituciones.
El dirigente Félix Suasaca, detalló que el último lunes personal de Provías Nacional acudió al sector a fin de constatar los puntos críticos, tras ello trasladaron algunos materiales y empezaron los trabajos solo en la ruta Moro – Huata – Coata – desvío Capachica.
“En el tramo Juliaca – Coata no se ve nada, solo algunos trabajadores, pero sin avances. Este sector fue entregado por Provías Nacional a la empresa Río Seco, que en tres años no hizo casi nada”, explicó.
Sin embargo, el dirigente precisó que cada tramo es ejecutado por diferentes instituciones. Por ejemplo, una parte de Juliaca – Coata debe ser ejecutado por la Municipalidad Provincial de San Román.
El tramo Illpa – Huata está a cargo de las municipalidades de Huata, Paucarcolla y Puno. Mientras que el tramo desvío Picotani – Capachica está a cargo de Provías Nacional. Y el tramo Capachica – Llachón, a cargo del Gobierno Regional de Puno.
“Vamos a pedir que todo se unifique, porque entre ellos ‘se tiran la pelota’, teníamos una reunión pendiente para este 5 de marzo, pero no hay información de las autoridades. No podemos ser burlados otra vez”, advirtió Suasaca.
