A menos de 3 meses de concluir su gestión, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, dijo que ha ejecutado la remodelación de los mercados Central, Laykakota, Unión y Dignidad y ha abierto nuevos centros de abastos en Salcedo y Alto Puno.
En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, la autoridad edil informó que el mercado Central ha sido remodelado con un presupuesto de más de un millón 500 mil soles, en el mercado Unión y Dignidad han habilitado el servicio de agua y mejorado el servicio de desagüe y en el de Laykakota, también han renovado las condiciones de infraestructura y los servicios higiénicos.

En la actualidad estos 3 centros de abastos cumplen la condición de mercados saludables al igual que el mercado de Alto Puno y el nuevo que funciona en Salcedo.
Anunció que el mercado Huajsapata entrará en funcionamiento a partir de la próxima semana luego de haber permanecido durante varios años como un elefante blanco y era utilizado como almacén de bienes en desuso.
Informó que en su gestión se realizó la remodelación de la Plaza Mayor, se construyó la Plaza Bolognesi en el centro poblado de Salcedo y se ha realizado la remodelación de la pileta de las 7 esquinas.
El alcalde Martin Ticona también informó que el 95 por ciento de las obras ha sido ejecutado por administración directa, entre ellos, el proyecto de envergadura de la Av. Costanera cuyo primer tramo va desde Banchero Rossi hasta la Av. Primavera se ha concretado con un presupuesto de 8 millones de soles.
El tercer tramo va desde el óvalo de Salcedo hasta el pasaje cerca del Jr. Espinar que consta de 850 metros, está siendo ejecutado con un presupuesto de 14 millones de soles y se espera que concluya en noviembre de este año, declaró.
