El futuro del Perú es apostar por una verdadera democracia y ello ya se viene gestando con el primer movimiento social del siglo XXI que se desarrolla en el país, ello tras la captura del Estado que desgraciadamente realizaron los diferentes grupos políticos, opinó el sociólogo Carlos Rojas.
Indicó que este es el primer movimiento social tiene la bandera firma de generar una democracia en todo el sentido de la palabra, luego que esta se perdiera tras la captura del Estado y que a su vez desencadenó afectaciones en los sectores social y económico.

“El desarrollo económico del Perú se debe al extractivismo y esa política extractiva no permite un desarrollo amplio de la sociedad”, dijo, al tiempo de indicar que el país vive una oleada democrática que nace de las comunidades con principio de racionalidad, reciprocidad andina y democracia directa de los pueblos.
A través de Pachamama radio, sostuvo que esta es la oportunidad de que el Perú recupere su democracia y se convierta en un país soberano, porque lo que existe hasta el momento son solo grupos de poder enquistados.
