Lo más probable es que durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Pedro Castillo, anuncie la disolución del Congreso, porque implícitamente se le ha negado en más de dos oportunidades la confianza a sus ministros de Estado, opinó el abogado Julio Rivas.
Señaló que tras ello, se debería encaminar la conformación de una Asamblea Constituyente, pues plantear un adelanto de elecciones o pedir al Congreso que priorice el cambio de la Carta Magna, no va a ser posible, “el único camino es que el presidente anuncie la disolución del Parlamento”, añadió.

A través de Pachamama radio, sostuvo que es facultad del primer mandatario nacional cerrar el Congreso siempre y cuando este no lo apoye en la estructura de gobernar el país, y ello se ha visto desde el inicio de su gestión.
“La obstrucción está demostrada a todo nivel, se ha censurado ministro tras ministro, allí el presidente debió enviar a todo su Gabinete para pedir nuevamente la confianza, pero no lo hizo, aún así, de manera implícita se le ha negado la confianza a sus ministros en más de dos oportunidades”, explicó.
En ese marco, sostuvo que el presidente de la República está en la condición de pedir el cierre del Congreso; además, ello representa una de las demandas de la ciudadanía.


