Para el docente universitario y analista político, Eland Vera, la mayoría de candidatos que participan en las elecciones regionales de octubre próximo, son aventureros de la política, por lo que recomendó optar por una figura nueva que no haya sido contaminada por la política tradicional.
Señaló que las propuestas de los candidatos son generales y no se observan planteamientos concretos para transformar la región, por lo que los calificó de aventureros de la política que se agrupan en argollas electorales para llegar al poder.
También, se refirió al candidato que representaría al ‘mal menor’, y dijo que este es quien tiene la menor cantidad de denuncias de carácter penal y civil, “hay que dar oportunidad a las nuevas figuras que no están contaminadas, un candidato nuevo sería la opción ideal”, añadió.

A través de Pachamama radio, sostuvo que las próximas autoridades regionales deben de centrar su gestión en tres aspectos fundamentales: contaminación y minería informal; fortalecimiento del sector agropecuario; y déficit de infraestructura en educación, salud, vías de comunicación y otros.
Asimismo, instó a los políticos a rodearse de buenos asesores y profesionales probos, a fin de obtener los resultados esperados durante su gestión.