Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Emsa Puno: Rotura de tubería deja sin agua a más de 25 barrios

La rajadura atraviesa un canal pluvial complicando la reparación mientras miles de usuarios esperan el restablecimiento que podría tardar hasta 72 horas

Rotura de línea de aducción de 14 pulgadas en Av. Ejército deja sin servicio a más de 25 barrios desde las 4:00 de la madrugada de hoy

Una rotura en la línea de aducción de 14 pulgadas se reportó a las 4:00 de la madrugada en la cuadra 8 de la Av. Ejército, provocando la suspensión imprevista del servicio de agua potable en más de 25 barrios de la ciudad, mientras personal de la Gerencia de Operaciones controló la fuga y el Departamento de Mantenimiento de Redes inició trabajos de emergencia.

La intervención técnica se complica porque la tubería presenta una rajadura que atraviesa por debajo del canal pluvial ubicado en el Jr. Augusto Sandino, situación que ha obligado al empleo de maquinaria pesada para descubrir la red dañada y ejecutar las labores de reparación en una zona de difícil acceso.

«Se presume que la rotura fue ocasionada por el tránsito constante de vehículos pesados en la zona, además del desgaste natural de la infraestructura por su antigüedad», informó el ingeniero Luis Roque Mamani, Gerente de Operaciones de EMSAPUNO, sobre las causas del colapso.

- Contenido Patrocinado -

Recuperación progresiva hasta 72 horas

Los barrios afectados son, entre otros:

  1. Llavini
  2. Vallecito (parte baja)
  3. Bellavista
  4. Laykakota
  5. César Vallejo
  6. Túpac Amaru
  7. Chanu Chanu I etapa
  8. Chanu Chanu II etapa
  9. Chanu Chanu III etapa
  10. Progreso
  11. Cerro Colorado
  12. Sillustani
  13. Chacarilla (parte baja)
  14. José Carlos Mariátegui
  15. Villa del Lago (parte baja)
  16. Santa Rosa
  17. Victoria
  18. Central
  19. Porteño
  20. San Juan
  21. San José (parte baja)
  22. Huaje
  23. Isla Esteves
  24. Huajsapata
  25. San Antonio

La suspensión del servicio afecta a miles de usuarios en zonas urbanas consolidadas y sectores emergentes de la ciudad, generando inconvenientes en actividades domésticas, comerciales y de servicios públicos que dependen del suministro continuo de agua potable para su funcionamiento normal durante la jornada diaria.

Los trabajos de reparación culminarán a las 4:00 de la tarde, posterior a ello la restitución será progresiva porque las redes requieren ser cargadas nuevamente, en zonas críticas la recuperación podría tardar hasta 72 horas, mientras la empresa adopta medidas de contingencia para mitigar los inconvenientes.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado