El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, señaló que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento exhorta a la empresa Operadora Ecológica del Titicaca – OPETI a que concluya la reposición de los concretos de avenidas y jirones intervenidos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la Ciudad Lacustre.
Indicó que esta empresa deberá terminar con la reposición de concretos de calles y daños ocasionados a las viviendas en un plazo de 90 días, es decir, tres meses.
También el representante de esta cartera ministerial habría asumido el compromiso de garantizar la continuidad del proyecto PTAR, tras el pedido de la empresa a este ministerio la nulidad del contrato de esta obra de envergadura.
En ese sentido, dijo que los alcaldes de las 10 provincias donde se ejecuta este proyecto, están solicitando una audiencia al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y al titular del Consejo de Ministros (PCM) Aníbal Torres, para que explique sobre este pedido de nulidad del contrato y el futuro del proyecto.