Puno ha sido la región que ha liderado las protestas a nivel nacional y continúa en pie de lucha, por lo que en asamblea nacional de dirigentes se plantearán nuevos planes y estrategias de lucha, señaló el secretario general del gremio de Construcción Civil en Puno, Eleuterio Coyori, quien precisó que no retrocederán y seguirán exigiendo la renuncia de Dina Boluarte.
“La región Puno ha luchado de manera permanente en Lima, y pareciera que a veces nos miran mal porque seguimos en pie de lucha, a pesar de ello no nos rendiremos, no permitiremos que Dina Boluarte siga gobernando a costa de la sangre derramada”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que se plantearán nuevos planes y estrategias de lucha, que serán respaldadas por el gremio de Construcción Civil, con la consigna de no retroceder y seguir con las manifestaciones contra el Gobierno central.
Precisó también que en asamblea general de delegados y dirigentes de dicho sector se abordará la coyuntura actual y el tema de negociación colectiva con Capeco, en beneficio de los trabajadores.


