La Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero de la provincia de San Román (Puno), en coordinación con las rondas campesinas y demás gremios, organizaron la actividad «Jatun Ayniton», la cual se llevó a cabo el 18 de febrero pasado para recaudar fondos en favor de los agraviados por la represión.
El ingreso tuvo un costo simbólico de 25 soles por persona. Cabe destacar que contó con la participación de artistas como Mac Salvador, Sayaka Inka, Sociedad de Juliaca y otras agrupaciones musicales que le dieron un realce especial.
La abogada Yudith Enríquez afirmó que tenían el objetivo de recaudar un millón de soles en «Jatun Ayniton», dinero que sería entregado a las víctimas de los enfrentamientos contra las fuerzas del orden en la Ciudad de los Vientos, incluyendo fallecidos, heridos y personas detenidas.
El evento benéfico se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo cubierto de Juliaca, el cual registró la asistencia de la población que apoyó esta noble causa, ya que los heridos de gravedad necesitaban fondos para medicamentos y su proceso de recuperación.


