El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, sostuvo que por acuerdo de la mayoría de consejeros regionales se acordó que, en la próxima sesión de consejo, se agendará y debatirá la elección del vicegobernador, luego que el Jurado Nacional Electoral, otorgara la credencial a Germán Alejo Apaza, como gobernador regional de Puno.
El fiscalizador manifestó que la elección del vicegobernador de la región Puno, fue solicitado por el consejero de la Provincia de Azángaro, Pelayo Cuba Pérez. Cabe precisar que aún se desconoce los candidatos para ocupar este cargo, que según el consejero Isidro Pacohuanaco, es importante para reemplazar al gobernador regional, cuando se programan los viajes de gestión o representación.

Sobre la importancia de elegir al vicegobernador el consejero manifestó que; “Si es necesario cuando hay viajes a la ciudad de Lima, el que se queda como encargado es el gerente general que es una persona de confianza que no ha sido elegido por elección popular, sobre el cargo decorativo, señaló que es importante porque alguien tiene que atender a la población”.
Finalmente, precisó que el reto del nuevo vicegobernador y el actual gobernador regional de Puno, German Alejo Apaza, debe ser garantizar los proyectos a favor de la población de las diferentes provincias, “hay muchas provincias que fueron desatendidos y sus proyectos fueron postergados, es el momento para reivindicarse con la población” puntualizo Isisdro Pacohuanaco.


