El cuerpo sin vida hallado en la laguna de oxidación de la isla Espinar, en Puno, fue identificado como Kevin García Mamani, de 23 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el 17 de mayo.
Mañana de ayer, personal de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno) descubrió el cuerpo flotando en la laguna y alertó a serenazgo, quienes a su vez informaron a la Policía Nacional del Perú (PNP).
A las 08:40 horas, la policía confirmó que Hernán García Segura, de 50 años, se presentó en el lugar y mencionó que su hijo estudiante de Senati se habría quitado la vida ingresando a la laguna de oxidación de Espinar.
La Policía Nacional aisló la escena y comunicó el hecho a la unidad especializada del Área de Investigación Criminal (Areincri), encargada de realizar las diligencias correspondientes. Vecinos y familiares acudieron al lugar para identificar el cuerpo.
Finalmente, el cuerpo de Kevin García Mamani fue trasladado a la morgue del hospital de Juliaca para continuar con las investigaciones sobre su fallecimiento.