La cuestionada Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno ejecuta encuestas domiciliarias en barrios periféricos de Puno para diseñar nuevas rutas de transporte urbano que beneficien a sectores alejados del centro de la ciudad altiplánica.
Dani Guerra Bueno, gerente de la dependencia municipal, confirmó que equipos técnicos visitarán domicilios para recoger información sobre necesidades de transporte como parte del plan regulador de rutas urbanas que registra gran porcentaje de avance.
«Pedimos a la población que nos apoye, son preguntas sencillas sobre frecuencia y empresas», declaró Guerra solicitando colaboración ciudadana para determinar ampliaciones, bifurcaciones y número de empresas por zona específica.
Las encuestas incluyen consultas sobre frecuencia de vehículos, horarios de servicio y empresas preferidas por los vecinos para establecer rutas eficientes que conecten barrios periféricos con el centro urbano puneño.
En Alto Puno, la gerencia convocó nuevamente a empresas transportistas para presentar propuestas técnicas definitivas que incluyan número de vehículos, horarios específicos y croquis de recorrido para Flor de Apacheta.
Guerra explicó que solo una empresa presentó solicitud incompleta por lo que extendieron el plazo una semana más mientras coordinan encuestas domiciliarias sabatinas con vecinos del sector.