En la reciente XXXVII (37) Maratón Internacional – Virgen de la Candelaria de Cayma, el atleta puneño Erick Belisario Sucapuca se consagró como ganador, registrando un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 45 segundos. La competición, que inició en el estadio La Tomilla en Cayma, contó con una participación masiva.
En la segunda posición, se ubicó Juan Albiaga de la provincia de Caylloma-Arequipa, con un tiempo de 2 horas y 29 minutos, seguido de cerca por Daniel Almerco de Cerro de Pasco, quien ocupó el tercer lugar con 2 horas y 29 minutos.
Desde el inicio, la maratón fue intensa, con la partida en el frontis del estadio La Tomilla y la posterior travesía por el Puente Chilina.
Durante la bajada, se formaron grupos hasta llegar a Vallecito, donde Víctor Arqui, un ayariveño de 24 años, tomó la delantera en la avenida Parra, estableciendo una fuga y alcanzando una ventaja de hasta 250 metros.