Un grupo de docentes, padres de familia, consejeros y dirigentes de San Román realizaron una sorpresiva visita a la obra de infraestructura de la institución educativa inicial N° 326 San Isidro, ubicada en Juliaca, que está siendo ejecutada por el gobierno regional de Puno.
La directora del plantel educativo, Roberta Mestas Coyla, denunció que hay muchas irregularidades en esta obra, a pesar de que su fecha de culminación venció en mayo pasado, presenta un avance físico del 80%.
Una acusación especialmente alarmante provino de los padres de familia, quienes señalaron que el pasado miércoles, de manera sospechosa y con la aprobación del residente de la obra Ronald Pinto, habrían sustraído alrededor de 80 bolsas de cemento. Sorprendentemente, el residente habría mencionado que serían cambiadas por baldosas.
Frente a esta situación, han exigido una explicación al Gobernador Regional Richard Hancco, exigiendo respuestas sobre estas presuntas irregularidades. La obra, que inicialmente fue presupuestada en 7 millones, recibió 2 millones adicionales, pero a pesar de ello, aún no ha sido concluida, generando preocupación y descontento entre la comunidad educativa y los padres de familia.
