El psicólogo de la Unidad del Niño y del Adolescente, del Centro de Salud Comunitario San Miguel Arcángel, Miguel Muñoz Hurtado, indico que aquellas personas que tienen tendencia al suicidio viene con problemas familiares (familias disfuncionales), amorosas, y prefieren la muerte antes que continuar con la vida.
Al respecto, sostuvo que el problema del suicidio no es visible, ya que lo padecen silenciosamente, con síntomas como; aislamiento, se aferran a un juego, se vuelven agresivos, depresión con la tristeza, cansancio y nuevas manías, (morderse las uñas, pisar el piso y un ataque de pánico).
“De la nada aparecen dolores de cabeza, problemas en el estómago, insomnio, y uno de los consejos es acudir a un psicólogo especialistas, deben sacarse la idea que solo los locos necesitan ayuda”, expresó el doctor Muñoz Hurtado.
Así mismo, recomendó que para evitar los malos pensamientos y la depresión, es necesario realizar todos los deportes (Vóley, fútbol, básquet, tenis, entre otros), para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tengan nuevos hábitos.


