Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Especialista enfatiza inversión en tecnología para reactivar sectores productivos en Puno

Fecha:

La especialista en desarrollo rural, Nancy Montesinos Conde, resalta la importancia de invertir en el campo y aplicar innovación tecnológica para potenciar las líneas productivas en la región de Puno. Destaca que los productores locales están haciendo esfuerzos para reactivarse económicamente.

Montesinos Conde abordó el tema de Procompite como un medio de apoyo para emprendedores, señalando que el desafío radica en los procesos de adquisición de equipos solicitados por los ganadores. Subraya que, a menudo, se modifican las especificaciones técnicas para facilitar la compra de maquinaria por parte del Gobierno Regional de Puno a proveedores específicos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Enfatiza la necesidad de potenciar diversas cadenas productivas en Puno y destaca la utilidad de Procompite para implementar maquinaria como valor agregado a la producción. Expone que los montos asignados, como los S/ 160 mil otorgados a los ganadores, no son suficientes para adquirir maquinaria esencial, como la utilizada en el procesamiento de la fibra de los camélidos sudamericanos. Sugiere la necesidad de aumentar estos montos.

Montesinos Conde recuerda que el año pasado se modificó la ley de Procompite para que los gobiernos regionales destinen entre el 5 % y 15 % de su presupuesto a este fin. Sin embargo, señala que esta norma aún no ha sido reglamentada. Informa que el Gobierno Regional de Puno asignó poco más de S/ 6 millones para el concurso de 2023, pero aclara que este monto proviene de la gestión anterior. Espera que el actual gobernador, Richard Hancco Soncco, anuncie la asignación para este año en los meses de abril o mayo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS