Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Estado de emergencia en Arequipa por aumento de delincuencia

Fecha:

El Gobierno oficializó este martes la declaratoria del estado de emergencia por 20 días en la provincia de Arequipa, debido al incremento de la delincuencia en la región.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo dispuso que la Policía Nacional del Perú tome el control interno en la provincia de Arequipa, con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

El artículo 2 del decreto señala que durante el estado de emergencia se aplicará la restricción y suspensión de varios derechos constitucionales, incluyendo la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito por el territorio nacional, la libertad de reunión y la libertad y seguridad personales.

Se establece que la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se realizará conforme a los decretos legislativos que regulan el uso de la fuerza.

Al finalizar el estado de emergencia en la provincia de Arequipa, la Policía Nacional del Perú deberá presentar un informe detallado de las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el régimen de excepción, dentro de los 5 días hábiles posteriores al término del mismo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS