Este domingo 11 de septiembre, se realizará el primer debate de candidatos a las alcaldías de las municipalidades provinciales de Lampa y San Antonio de Putina, en el marco de los comicios electorales de octubre próximo.
En la provincia de Lampa, el debate es organizado por el Frente Amplio de Intereses de la provincia de Lampa (Fadil), el presidente de esta organización, Rubén Quispe Zapana, señaló que el objetivo de esta actividad es conocer las propuestas y planes de los cuatro candidatos que se disputan el sillón municipal.

Como primer punto se expondrá sobre la visión de la provincia de Lampa, tras ello, se darán a conocer propuestas en las dimensiones social, territorial, económica y política e institucional.
Mientras que, en la provincia de San Antonio de Putina, la actividad es organizada por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, filial Putina, y se espera la presencia de los cinco candidatos a dicha comuna, además de los aspirantes al Consejo Regional de Puno.