La construcción del hospital del Altiplano, a cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud), que demanda una inversión superior a 340 millones de soles, se ejecuta a paso lento y es poco probable que la obra sea entregada en junio de 2023, como precisa el expediente técnico, opinó el expresidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez.

Recordó que la iniciativa de este importante proyecto, se gestó en el año 2011, a raíz del reclamo de los asegurados, que demandaban la edificación de un nuevo nosocomio, es así que, tras varias gestiones, dicho proyecto se hizo realidad y su ejecución inició en septiembre de 2021, en el centro poblado de Alto Puno.
“La meta es culminar la obra en junio de 2023, pero actualmente recién se está haciendo la cimentación y el techado del sótano, existe un evidente retraso y los responsables del proyecto manifestaron que a febrero de 2023, se planea culminar el edificio de seis pisos, pero viendo la realidad, no creo que ello se concretice”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – Consejo Departamental (CD) Puno, como ente técnico, debe encargarse de vigilar el avance de la obra, a fin de garantizar su ejecución.