Por semana, ingresa un aproximado de cuatro millones de volumen de huevo de contrabando al país, sin ningún tipo de control sanitario, lo que podría ocasionar contagio de salmonela en las personas, así como un brote de influenza entre las aves ponedoras, alertó el presidente de la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur), Raúl Salas.
Según indicó, junto a la Asociación de Productores de Huevos del Norte (Aprohnor) y la Asociación de Productores de Huevos del Sur (Aprohsur), denunciaron el ingreso al Perú de huevos de contrabando desde Bolivia y Ecuador.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
“El huevo de contrabando está ingresando de manera masiva desde Cusco, Madre de Dios, Arequipa, Puno y demás regiones, sin pagar ningún tipo de impuesto, mientras que, los productores nacionales cumplimos con la normativa vigente de Senasa y llevamos un producto de calidad a los hogares”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ello pone en riesgo de quiebra la operación de las granjas en Perú, por lo que hizo una exhortación a la Sunat y Senasa para combatir de manera efectiva el contrabando que ingresa al Perú.
Asimismo, lamentó que no se pueda diferenciar el huevo nacional y de contrabando, pero si resaltó y garantizó la venta de huevo nacional en los diferentes supermercados.