Un diagnóstico médico privado reveló lesiones graves que el hospital Regional Manuel Núñez Butrón inicial no detectó, complicando la recuperación de la estudiante de Enfermería Kimberly Chávez Chalco agredida durante una toma de local en la UNA Puno.
La joven fue nuevamente internada debido a complicaciones en su salud, luego de haber presentado complicaciones que resultaron en un nuevo ingreso al hospital regional. La joven había sido dada de alta tras tres días de hospitalización, con un diagnóstico que descartaba lesiones de gravedad, pero los dolores persistieron intensamente.
Sus padres la llevaron a un centro de diagnóstico privado, donde se le detectó una fractura en la vértebra lumbar, discopatías y otras lesiones en cadera, pelvis y columna, complicando la recuperación de la joven.
Ante la gravedad del diagnóstico, Chávez inició un tratamiento con analgésicos y suplementos, pero el dolor se intensificó hasta hacer necesario su reingreso hospitalario hace dos días.
La estudiante incluso tuvo que ser sedada debido a la intensidad del malestar, y uno de los médicos evaluó la posibilidad de una intervención quirúrgica.
La madre de Kimberly, Rebeca Chalco, pidió justicia y apoyo económico, indicando que los gastos médicos asumidos por la familia superan los cuatro mil soles.
Rebeca Chalco expresó su preocupación por la pérdida de boletas y documentos que acreditaban dichos gastos, además de cuestionar la falta de acción de las autoridades universitarias.