Un estudiante de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Puno fue intervenido quirúrgicamente de emergencia tras sufrir un violento ataque con arma blanca en el Puerto Muelle de Puno durante la madrugada de ayer.
El joven, identificado como Julber Sebastián Pari Escalante, presentó una profunda perforación en el intestino grueso y múltiples heridas cortantes en el rostro, según informó el Joseph Huenece, jefe del servicio de emergencia del hospital.
“Si bien es cierto, el paciente no se desangró, pero sí perdió sangre, por lo que tuvimos que realizarle un control de daños y una operación urgente”, explicó Huenece. La intervención incluyó suturas en diversas zonas de la cara, donde los agresores le provocaron cortes además de propinarle una golpiza.
Aunque el paciente se encuentra fuera de peligro y está respondiendo positivamente al tratamiento, su estado de salud permanece delicado. Actualmente está siendo monitoreado en el área de cirugía interna por profesionales de la salud.
El ataque ocurrió en las primeras horas de la madrugada, cuando la víctima fue trasladada al servicio de trauma shock para su atención inmediata.