Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) en Puno tomarán el local universitario en señal de protesta por disconformidad con el plan de recuperación de clases presentado por el rector Paulino Machaca Ari, y autoridades universitarias. El plan obligaría a los alumnos a tomar clases en contra turno, perjudicando a quienes trabajan o realizan otras actividades. Ya que docentes pretenderían bailar en Candelaria.
“Como pretenden perjudicarnos con esta imposición, tengo un trabajo a medio tiempo con el cual pago mis estudios, además tengo prácticas y otros compañeros estudian otras cosas o apoyan a sus familias con el tiempo que les sobra, incluso no habrá tiempo para hacer trabajos”, señaló el angustiado universitario.
Los estudiantes reclaman que no se ha considerado su situación laboral o académica al fijar clases en la mañana para quienes estudian por la tarde, y viceversa. Exigen que se amplíe el semestre hasta febrero, dado que se perdieron casi dos meses de clases por protestas en las que participaron los docentes a los cuales apoyaron y ahora quieren perjudicarlos.
El estudiante William advirtió que docentes podrían boicotear la protesta estudiantil dictando clases virtuales mientras se realiza la toma de local. Hizo un llamado a movilizarse para evitar ser explotados en el tiempo restante del semestre, que autoridades y docentes pretenden culminar para asistir a festividades como La Candelaria.
