Los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Ilave, en la provincia de El Collao, han decidido levantar la toma de su local. Este acuerdo llega después de que la Dirección Regional de Educación de Puno, encabezada por Edson de Amat Apaza Apaza, confirmara el reemplazo del director Néstor Escobar.
El consejero de El Collao, Wido Willam Condori Castillo, calificó la medida como necesaria para resolver una situación crítica. Según Condori Castillo, las autoridades deben actuar con rapidez y decisión en momentos de tensión para garantizar el fortalecimiento de las instituciones educativas y responder a las demandas de los jóvenes.
Con este cambio, se espera que el instituto retome la normalidad. El consejero subrayó la importancia de la formación técnica como una herramienta clave para que los estudiantes puedan competir en el exigente mercado laboral actual. También mencionó la preocupación por el estancamiento en la elaboración de documentos de gestión, como el proyecto educativo institucional.
Condori Castillo hizo énfasis en la necesidad de transparencia por parte de la Dirección Regional de Educación. Instó a los funcionarios a tomar decisiones claras que beneficien a la comunidad educativa de Ilave y fortalezcan la confianza en las autoridades.
