El director de la Institución Educativa Perú BIRF de Juliaca, Víctor Hugo Condori Mamani, manifestó que los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria retornaron a las clases semi presenciales en cinco ambientes que les cedieron en el CEBA Santa Adriana de Juliaca, luego que iniciaran con la construcción de su infraestructura.
Sin embargo, precisó que el retorno a las clases semipresenciales será de forma intercalada, es decir el primer día lo harán los estudiantes de las secciones A, b, c, d, e y al siguiente día lo harán los estudiantes de las secciones f, g, h, i y j. El convenio con ceba Santa Adriana es hasta agosto del 2023.

“Los estudiantes de grados inferiores continúan con la virtualidad, sin embargo estamos solicitando espacios a varias instituciones como el Pedagógico, antes les cedimos un espacio en el PERU BIRF, esperamos que nos puedan ceder también unos ambientes, sobre las aulas prefabricadas están entrampados en el Gobierno Regional de Puno”, enfatizó el director de la institución educativa.
Cabe precisar que el retorno a las clases semipresenciales es solo para los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. Sin embargo los estudiantes de los demás grados deberán continuar con las clases virtuales, hasta que las autoridades puedan firmar otros convenios con la finalidad de garantizar el retorno a las clases presenciales.
Puno: estudiante de Biología de la UNAP pide un convenio justo
