El Subgerente de Cultura y Deportes de la Municipalidad Provincial de San Román, Lino Larico Turpo, previa constatación y verificación, indicó que se evalúa declarar en emergencia los diferentes complejos deportivos de la ciudad de Juliaca, por encontrarse en mal estado.
Refirió que realizaron un diagnóstico preliminar a los complejos deportivos, entre ellos; el complejo deportivo “Loco Falla”, estadio San Isidro, Manuel A. Odría, La Capilla y demás polideportivos, donde comprobaron que requieren con urgencia un mantenimiento y refacción en sus instalaciones y componentes.

“Durante esta semana y la anterior, hemos realizando una visita a los diferentes complejos deportivos y estamos evaluando declararlos en emergencia por su mal estado. Los polideportivos necesitan con urgencia un mantenimiento”, puntualizó.
Por la coyuntura política que atraviesa el país y principalmente la ciudad de Juliaca, todas las actividades deportivas, culturales y recreativas, promovidas por la municipalidad han quedado temporalmente suspendidas, en salvaguarda de los niños y jóvenes y la infraestructura deportiva.