El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, observó el elevado número de regidores que viajaron a España para participar en la actividad de hermanamiento con las autoridades de la ciudad de Tenerife, en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria 2025.
Flores Quispe señaló que los considerables gastos del viaje afectaron los recursos de la municipalidad provincial, argumentando que esos fondos podrían haberse utilizado para obras necesarias en los barrios de la ciudad.
Recordó que, durante su gestión, los viajes al extranjero se financiaron con recursos gestionados de los ministerios, sin afectar los fondos municipales. Sostuvo que esto es lo que debieron hacer las autoridades actuales para no perjudicar el presupuesto de la comuna.
A pesar de las críticas, Flores Quispe reconoció que las actividades de hermanamiento con otros países son importantes para promocionar la Festividad Virgen de la Candelaria 2025 y están establecidas en la normativa vigente, aunque los métodos de financiamiento deberían ser revisados.