El excandidato al gobierno regional, Fernando Salas Tapia, criticó el plan de trabajo del actual gobernador regional, Richard Hancco, debido a los bajos índices de gasto presupuestal en la región de Puno y cuestionó la incapacidad del gobierno regional para reiniciar obras importantes, como el Hospital Materno Infantil de Juliaca y el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
En este sentido, Salas sugirió que el gobernador regional debería convocar a los excandidatos para asesorar en la ejecución del plan de trabajo. Además, destacó la necesidad de industrializar, comercializar y desarrollar el potencial turístico de la región para lograr un mayor progreso en Puno.
Salas enfatizó que la región cuenta con todo lo necesario para ser desarrollada, incluyendo minerales como el litio, potencial turístico y el recurso hídrico, pero lamentó que no se esté haciendo nada al respecto.
Finalmente, el excandidato considera que los primeros 100 días del gobierno regional han sido una prueba de su falta de acción en este sentido.


