El excandidato al Gobierno Regional de Puno, Fernando Salas, recomendó a la autoridad regional, Richard Hancco, crear un Centro de Información Tecnológica, a fin de transparentar lo que fue el proceso de transferencia y la contratación de personal.
Indicó que este año el presupuesto del ente regional tuvo un incremento y ello ayudará a ejecutar proyectos de envergadura y a culminar los que permanecen paralizados, pero es necesario que la población conozca todos los actuados de la nueva autoridad.

“Es importante que en esta gestión concluya la ejecución de los proyectos de infraestructura hospitalaria y vial, ya pasó la campaña política, ahora todos debemos promover el desarrollo de la región”, dijo, al tiempo de exhortar a los consejeros regionales a cumplir su trabajo de manera eficiente.
A través de Pachamama radio, también se refirió a la contaminación minera y propuso que la Dirección Regional de Energía y Minas se traslade a la provincia de San Antonio de Putina, zona de mayor contaminación minera.
