El excandidato al gobierno regional de Puno, Hugo Supo, criticó duramente al gobernador Richard Hancco por su falta de liderazgo y políticas regionales. Señaló que Hancco, al ganar las elecciones de 2022, debió convocar a los alcaldes para consensuar un discurso y agenda regional.
Sin embargo, este vacío de liderazgo ha provocado que las autoridades provinciales se dividan y busquen intereses particulares en Lima, dejando de lado obras importantes para Puno. Supo lamentó que los alcaldes viajen a la capital por obras menores, en lugar de exigir proyectos trascendentales.
Cuestionó también el anuncio del proyecto integral de agua y desagüe para Juliaca, señalando que fue iniciativa ciudadana y no del gobierno central. Advirtió que, dada la inestabilidad política, no hay garantías de que el proyecto se concrete realmente.
Supo hizo un llamado a mantenerse vigilantes y seguir luchando para que las grandes demandas de la región Puno, como este proyecto de agua y desagüe, se concreten efectivamente. Criticó que casi 300 urbanizaciones de Juliaca carezcan de servicios básicos, lo cual consideró indigno.
