El exintengrante de las Cuatro Zonas de Juliaca, en la provincia de San Román, Pedro Quispe Quisocala, expresó su molestia e indignación por el posible traslado de reos de alta peligrosidad a las cárceles de la región Puno y exhorto a las autoridades establecer un plan de acción para reducir los índices de inseguridad.
En comunicación con Valgan Verdades de Pachamama Radio, Quispe Quisocala, refirió que hoy se reunirán con los dirigentes de la organización civil en la ciudad de los vientos; para tomar acuerdos frente a la inacción de las autoridades de la región y la falta de activación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y Comisión Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).
“Juliaca, Puno no es una guarida de delincuentes, no tenemos apoyo de las autoridades del gobierno regional, ni de los alcaldes, exhortamos a que se dirija un plan de acción para contrarrestar la delincuencia”, expresó el exdirigente.
Resaltó que hubo un compromiso por parte del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco; “la semana anterior se iba a realizar una sesión descentralizada, pero no sabemos si hay un plan de acción para luchar contra la delincuencia”, declaró.