El exdirigente de la Confederación Campesina del Perú (CCP) Pastor Palli, lamentó que desde el Ejecutivo nacional no se hayan tomado decisiones trascendentales a favor del sector agrario y calificó como una falsa ilusión la tan anunciada Segunda Reforma Agraria.

“Este es un gobierno de sorpresas, sin un plan para gobernar, el presidente no tiene una estrategia política y ha caído en la improvisación, le ha dado al pueblo un discurso radical, pero en la práctica no ha demostrado nada de eso”, cuestionó.
Añadió que ya no hay confianza en el actual gobierno y lamentó que los grupos de derecha sigan manejando al país; en ese marco, se refirió a la tan anunciada Segunda Reforma Agraria y recordó que esa propuesta nació de la excandidata presidencial, Verónika Mendoza; sin embargo, fue adoptada por el actual mandatario, aparentemente para ganar votos.
“Esta es una falsa ilusión, no hay nada concreto en esta propuesta, lo que el productor necesita en estos momentos es incrementar los costos de la producción, nosotros somos los que alimentamos al pueblo y seguimos olvidados”, dijo.
A través de Pachamama radio, llamó a la unidad de los productores e hizo un llamado a las autoridades para que trabajen de manera articulada con la población dedicada a la actividad agraria.