El expresidente de la Central de Barrios de Puno, Percy Mayta, denunció el abandono total de las áreas verdes, locales comunales y plataformas deportivas. Acusó la falta de control de la comuna puneña.
Dijo que en 2018, durante la gestión del exalcalde Iván Flores, se entregó un inventario de 483 predios, entre áreas recreativas, predios comunales y otros, pero muchas de estas ya habrían sido lotizadas.
“Los expresidentes de barrios los han vendido. Muchos de esos espacios se han perdido, incluso se dice que algunos los hipotecaron con el banco”, denunció.
Señaló que el área de Patrimonio de la Municipalidad Provincial de Puno, no ha legalizado dichos espacios, a pesar de que fueron los mismos barrios los que entregaron los planos de dichas áreas hace más de dos décadas.
El exdirigente sostuvo que en la ciudad de Puno hacen falta espacios deportivos, áreas de aporte y plataformas, incluso para actividades privadas se alquilan locales, cuando los salones comunales deberían de ser utilizados para tal fin.
Instó a la autoridad edil a legalizar los espacios públicos a favor de la municipalidad, para que sea este ente quien los administre de manera directa.


