viernes 01, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Exdirigente denuncia incapacidad del Gore Puno en ejecución de obras de salud y retrasos en licitaciones

Orlando Fernández criticó la falta de obras en Puno, comparando con otras regiones y denunciando presuntas irregularidades en las licitaciones de proyectos clave

Orlando Fernández denuncia irregularidades en la ejecución de obras en Puno y critica la falta de avance en proyectos importantes como el Hospital de Juli

Orlando Fernández, exdirigente de las cuatro zonas de Juliaca, lanzó fuertes acusaciones contra el Gobierno Regional de Puno. Señaló la falta de ejecución de obras y retrasos en licitaciones importantes, como la del Centro de Salud Arauco y el Hospital de Juli, cuya buena pro debía otorgarse el 2 de octubre.

El dirigente comparó la situación de Puno con otras regiones. Mencionó que Cajamarca tiene aproximadamente 50 obras en ejecución en su año y medio de gestión, mientras que Puno solo cuenta con una obra en dos años: el Hospital de Huancané. Esta comparación resalta la presunta ineficiencia del gobernador Richard Anco y su equipo.

Fernández sugirió posibles irregularidades en los procesos de licitación. “Quieren direccionar a sus allegados que han invertido en la campaña”, afirmó, insinuando que las caídas en las licitaciones podrían deberse a intentos de favorecer a ciertas empresas que no cumplen con los requisitos necesarios.

El ex dirigente hizo un llamado a la acción. Instó a autoridades locales y dirigentes de diferentes provincias a unirse y exigir la ejecución de obras pendientes. Destacó la importancia del puesto de salud en Taraco, una zona donde su ausencia podría ser crítica en casos de accidentes en la vía principal.

La denuncia se extendió a otros proyectos. Fernández mencionó irregularidades en la adquisición de tractores orugas y anticipó posibles problemas similares con la compra de cargadores frontales. Estas acusaciones sugieren un patrón de supuestas irregularidades en diferentes áreas de la gestión regional.

El dirigente concluyó su intervención haciendo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación. “Tenemos que dar a conocer estas irregularidades”, enfatizó, subrayando la importancia de la vigilancia ciudadana y el rol de la prensa en la fiscalización de la gestión pública regional.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado