Si el Congreso de la República, no aprueba el proyecto de ley de la Segunda Reforma Agraria, el Ejecutivo nacional lo puede hacer de manera directa a través de un Decreto Legislativo, señaló el exdirigente campesino, Juan Rojas.
“El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, está realizando acciones para este sector, pero ello no es suficiente, se requieren acciones más integrales, es necesario seguir tocando puertas”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la región Puno tiene varias demandas y todas ellas se enmarcan en el plan de emergencia agraria, por lo que instó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno impulsar la Segunda Reforma Agraria, proyecto que actualmente se encuentra en el Parlamento nacional.
Asimismo, destacó el anuncio realizado por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), respecto a la modificación del reglamento de la leche y productos lácteos, “esto beneficiará a las comunidades campesinas dedicadas a la crianza de ganado vacuno, principalmente”, manifestó.


