El exfiscal Anticorrupción, Martin Salas Zegarra, justificó su postulación al Parlamento nacional con Alianza Para el Progreso (APP), señalando que no apañará actos de corrupción.
“El gato así sea de cualquier color, caza ratones. Yo he denunciado a Tomás Gálvez y Patricia Benavides. La consigna que tenemos es limpiar APP y luego la política peruana, caiga quien caiga”, señaló.
Recordó su participación como el segundo líder al mando del equipo que investigaba al hoy fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, por el sonado caso de “Los Cuellos Blancos”, cuya investigación quedó archivada.
“El Congreso archivó el caso del hoy fiscal de la Nación”, recordó, tratando de justificar la actuación de los congresistas de APP e intentar deslindar un tipo de cogobierno con el actual Ejecutivo.
Cabe precisar que, el caso de Los Cuellos Blancos surgió a partir de una revelación de audios, producto de interceptaciones telefónicas legales que tuvieron origen en una investigación vinculada a delitos de narcotráfico, sicariato y otros, que involucraban a jueces y fiscales.
Salas Zegarra, dijo que al desactivar el equipo que investiga este y otros casos, el fiscal de la Nación se está auto blindando y todo obedece a favores de determinados grupos políticos.


