Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado contra la contaminación de la cuenca Coata y el lago Titicaca, exhortó al electo gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, a trabajar de manera conjunta por la descontaminación.
Precisó que el electo gobernador regional, debe coordinar con la sociedad civil y canalizar las reuniones con el Gobierno central a través de los ministerios, para garantizar la ejecución de proyectos de saneamiento básico, salud, educación y proyectos ambientales.

“La nueva autoridad debe convocar a todas las cuencas afectadas por la contaminación, las cuencas Coata, Llallimayo, Jatun Ayllu y otros, para trabajar a favor de la descontaminación, caso contrario alzaremos nuestra voz de protesta”, puntualizó Suasaca.
Frente a la inestabilidad y la crisis política que se vive en el país, por los continuos enfrentamientos entre el Congreso de la República y el Ejecutivo, no descartó la posibilidad de emprender una marcha para exigir el cierre del Congreso o el adelanto de elecciones generales, argumentando que la vacancia y el cambio de ministros que retrasa la continuidad de proyectos.
