El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de El Collao, Juan José Ramos Aguilar, hizo un llamado a la población para que evite la quema de pastizales. Advierte que esta práctica pone en riesgo la vida, la salud y la integridad de las personas.
Ramos Aguilar enfatizó que la principal razón para esta advertencia es proteger a la población. En la provincia de El Collao, los constantes incendios forestales son una amenaza latente, y esto se agrava debido al déficit hídrico, lo que coloca a la comunidad en una situación de vulnerabilidad.
Desde la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad, están trabajando para abordar la situación de emergencia declarada debido al déficit hídrico. Sin embargo, Ramos Aguilar reconoce que los avances hasta el momento son insuficientes.
El funcionario municipal destaca la importancia de la colaboración de varios sectores para abordar esta problemática. Insta a las entidades de primera respuesta a mantenerse alerta ante cualquier emergencia que pueda surgir en la región.