Este jueves 6 de octubre, debería emitirse una resolución para dar viabilidad al proyecto de renovación del grass sintético del estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, que tiene una inversión cercana a los tres millones de soles, señaló el presidente del Consejo Regional Puno del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Efraín Málaga Mamani.
Indicó que este proyecto se ha venido trabajando con el equipo técnico del Gobierno Regional de Puno y tras la emisión de la resolución, lo que corresponde es convocar a un proceso de licitación.

“El cambio del grass sintético se realizará por voluntad política del gobernador, dado que, dicho proyecto no estaba contemplado en el Presupuesto Participativo, hoy jueves el gerente de Infraestructura debe anunciar la viabilidad del proyecto”, precisó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el proyecto implica el cambio del grass sintético artificial, el mejoramiento de la zona de suplentes, así como del tablero electrónico; sin embargo, no se consideró el mejoramiento de la pista atlética.
