El Monseñor Giovanni Cefai, obispo de la Nueva Prelatura de Huancané, recordó la importancia de no perder de vista el verdadero motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria que es rendir homenaje a la patrona de Puno y exhortó que la alegría del pueblo se manifieste a través de la cultura, la belleza y las tradiciones propias de la región.
En Razón Libre de Pachamama radio, el monseñor dijo que al igual que el Nuncio Apostólico, estará presente los días 1 y 2 de febrero en Puno para participar junto al pueblo puneño en la celebración organizada por la iglesia en honor a la mamita Candelaria.
Destacó también la participación de los conjuntos de sikuris, identidad musical de la región, resaltando que deben sentirse parte de esta festividad que une a todos los puneños. Hizo un llamado a celebrar con prudencia y sin excesos, honrando el carácter religioso y cultural de esta fiesta patronal.
Este año, la festividad se realizará con varias actividades para honrar a la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno. Se espera gran concurrencia de fieles y turistas.