El representante de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), de la Municipalidad Provincial de San Román, Fidel Larico Ayamamani, señaló que hasta la fecha se tiene mil 700 personas asociados, quienes tienen el beneficio de formar parte de una empresa formal, para tener un préstamo y crecer como emprendedores.
Refirió que este trabajo de apoyar a los emprendedores tiene por objetivo buscar el respeto de los derechos laborales y evitar la discriminación, cabe indicar que anteriormente solo eran menos de mil personas que pertenecían a esta organización.
“Uno de los beneficios de ser parte de la OMAPED es que reciban un préstamo de los bancos para que continúen con sus empresas o trabajos personales que tienen como familia o con amigos cercanos”, expresó Fidel Larico.
Así mismo explicó que al momento de tener una empresa formal, la municipalidad de San Román, ayuda a los hermanos con discapacidad, sin embargo, aún falta trabajar con la concientización de los pobladores, por ello es importante socializar el respeto de las personas con discapacidad.
