El exjefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, señaló que hace falta trabajar en la prevención de desastres, esto tras ocurrir un sismo de magnitud 6.9 en el departamento de Puno.
El exfuncionario manifestó que un porcentaje considerable de la población no tiene la costumbre de realizar construcciones de su vivienda de acuerdo a las normas y especificaciones técnicas en edificación, por ello corren un riesgo de derrumbarse durante los movimiento telúricos.

“El primero de diciembre del año 2016 en Lampa se ha registrado un movimiento telúrico de gran magnitud y no hemos estado preparado, la población construye sus viviendas, sin las normas de edificaciones técnicas, no tenemos cultura de prevención, hace falta trabajar en ese aspecto”, manifestó Quispe Chaiña.
Finalmente, exhortó a las autoridades de defensa civil y las Subgerencias de Prevención de Riesgos y Desastres, a trabajar constantemente en la concientización y culturas de prevención, para evitar desgracias, ante los sismos u otros efectos de la naturaleza.
Juliaca: padre enfermo de tres niños pide apoyo económico tras sufrir abandono de su esposa