Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Exhortan al gobernador regional de Puno mejorar el gasto presupuestal

Fecha:

El consejero por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, exhortó al gobernador regional German Alejo Apaza a que mejore el gasto presupuestal, con la finalidad de ejecutar obras en el departamento a siete meses de la conclusión de la gestión.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Precisó que actualmente el gobierno regional tiene asignado más de 700 millones de soles, de los cuales, invirtieron en la ejecución de proyectos de infraestructura y sociales en la región solo 70 millones de soles, lo cual preocupa.

Puno
Consejero por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Manifestó que para generar el avance significativo del gasto presupuestal la gestión del gobernador regional debe transferir a los gobiernos provinciales y distrital para que ejecuten obras pequeñas como son infraestructuras educativas y otros.

En ese sentido, adelantó que consejeros evaluarán y analizarán el bajo gasto presupuestal del gobierno regional al mes de junio, luego emitirán un pronunciamiento  de exhortación para el avance de inversiones.

Puno: institución educativa secundaria alternancia de Atuncolla brinda internado con todas las condiciones, según director

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS