El dirigente de la urbanización San Jose I y miembro del Comité de Gestión de la Avenida Independencia en la salida Cusco en la ciudad de Juliaca, Henry Huaraca Collo, informó que un terreno perteneciente al Gobierno Regional de Puno obstaculiza la continuación de la obra de mejoramiento en dicha vía. Ya que según la denuncia el Gobierno Regional de Puno invadió 600 metros cuadrados del área pública.
«Hay un excedente de área que no deja trabajar en dicha avenida, está justamente casi en la sexta cuadra, en el lugar donde llaman Coopop. Ese excedente abarca casi seis metros y medio de salida por cien metros», señaló el dirigente, quien además manifestó que el documento de reclamo ya fue cursado hace aproximadamente 15 días.
Los vecinos han advertido que realizarán un plantón en la zona si no se obtiene una pronta solución, ya que la demora afecta directamente al avance del proyecto valorizado en 11 millones de soles. La obra contempla la construcción de una vía de doble sentido con calzadas de siete metros, además de jardinería y sistema de drenaje.
El proyecto de mejoramiento de la Avenida Independencia, que se ejecuta mediante convenio con la Municipalidad de San Román y San Miguel, tiene un plazo de ejecución de nueve meses y deberá culminarse en agosto próximo. La intervención abarca 21 cuadras, aproximadamente un kilómetro y medio, desde la salida a Cusco hasta la avenida 21 de abril.
