El presidente del Comité de Gestión del proyecto de pararrayos para la zona sur de la región Puno, Juan Carlos Cortés Canaza, demandó que se acelere la ejecución de dicho proyecto, cuyo presupuesto asciende a 76 millones de soles.

Señaló que, el proyecto “Mejoramiento del servicio de protección frente a tormentas eléctricas en cuatro provincias del departamento de Puno”, fue priorizado en la cartera de proyectos del Gobierno Regional, y será sustentado en la sesión descentralizada de Consejo de Ministros que se realizará este 8 de abril en la provincia de Huancané.
Para este año se asignó la suma de 12 millones 449 mil 718 soles, y beneficiará a la población de Chucuito, Puno, Yunguyo y El Collao, con la instalación de 352, 458, 57 y 257 pararrayos, respectivamente.
“Esta ha sido una exigencia desde el año 2019, este será un primer proyecto piloto a nivel nacional, demandamos que se ejecute, porque año tras año sopesamos la muerte de personas y animales producto de las descargas eléctricas”, dijo a través de Pachamama radio.


