Diana de 26 años, expareja del párroco de la Iglesia San Juan, Carlos Londoño, quien está embarazada, ha solicitado garantías personales tras recibir amenazas y enfrentar un aparente hostigamiento por parte de sacerdote, otra involucrada llamada Marylda Quispe Condemayta, quién aparentemente trabaja en un medio radial cercano a la Iglesia según las declaraciones y la abogada de Carlos y Marylda de nombre Angela Zea, quienes instaron a Diana a poner fin a su gestación de actualmente 4 meses.
La mujer, cuyo nombre completo no ha sido revelado, asegura que su relación con el sacerdote surgió desde el 10 de setiembre del 2024 y concluyendo a finales del mes de diciembre del mismo año, ante esto existen fotos e incluso vídeos que confirmarían relación, esta tuvo fin teniendo la interferencia de Quispe Condemayta y es por eso que ahora busca protección para ella y su bebé.
“Yo solo quiero mi bienestar”, declaró la mujer, quien ya presentó una solicitud de garantías ante la prefectura. Además, denunció la creación de perfiles falsos en redes sociales donde se difama su imagen, publicando su nombre, edad y lugar de trabajo, acusándola de acoso y amenazas. “Tengo mis pruebas, él no tiene ninguna”, afirmó.
La mujer también pidió a las autoridades eclesiásticas que actúen conforme al derecho canónico. “Me gustaría que la comisión formada por la Iglesia dé justicia y lo destituya, porque esta persona va a seguir haciendo lo mismo”, expresó. Diana considera parte de su relación con párroco se basó en un patrón de manipulación, donde también se presentaron episodios de agresión física y verbal, sumado a esto tanto canciller de la Diócesis San Carlos como demás autoridades tenían conocimiento de lo sucedido luego de la presentación de dos informes escritos, sin embargo, no realizaron acciones concretas.